domingo, 23 de agosto de 2009

Preproducción, locaciones.

Licett Vásquez nos colaboraba como productora de locaciones. Nos presentó a Ainoa Otaño (productora general) y a mí una serie de lugares ideales para la historia. Sin embargo sólo una de ellas me convencía para el momento, se trataba de la locación para las escenas de Augusto y Zara juntos conversando de frente, es decir Casa de Zara - Sala.

Así que no tenía locación para casa de César, a lo que Ainoa sugirió lo más obvio: ¿Por qué no hacerlo en su apartamento?

La verdad todo encajaba con el personaje, el decorado tenía casi tantas cosas como me imaginaba tendría César. Libros, sillas viejas, adornos y cosas referentes al fútbol. Era una buena locación, habría que hacer unos ajustes pero todo se veía muy bien con esta opción.

Durante el proceso de búsqueda de locación hubo momentos tensos. Cosas que suelen pasar en cualquier producción. La locación para la Casa de Zara estaba guindando. El dueño no aparecía, así que tratamos de ensayar en una locación de respaldo, que sería el apartamento de Carolina Omaña, la directora de arte.

Esta última locación no reunía todas las condiciones que yo buscaba, pero era la más asequible para nosotros que tenía ciertos aspectos básicos de lo que se planteaba en el guión. Sin embargo a nivel logístico lo veía complicado, casi no tendríamos puestos de estacionamiento y el apartamento era bastante pequeño. Si debíamos trabajar ahí sería todo un reto.

Mientras tanto seguíamos ensayando y preparando todo lo relativo a la logística y al equipo técnico que utilizaría. Para ese entonces estábamos a tres semanas aproximadamente de la fecha de rodaje.

2 comentarios:

  1. We wish you the best in your efforts making your short a reality!

    ResponderEliminar
  2. Thanks!, althought I already did this short film, I just wanted to share the experience as a way to learn more about the process and help new filmakers.

    ResponderEliminar