jueves, 30 de julio de 2009

El guión, los personajes.

Para poder construir la historia de una manera verídica consideré tomar un texto que me fue muy útil para poder crear a los personajes. Está rescatado de la extinta página Cinemafutura, un portal que ofrecía muy buenas ideas para los jóvenes cineastas, siempre aportando tips para la realización, la escritura de guiones, manejo de cámaras, iluminación, maquillaje, etc. ¡¡Lamentablemente desapareció!!

De las cosas que me dio tiempo salvar en mi computadora fue el texto que viene a continuación, aunque está algo incompleto, tiene mucha información valiosa:

El guion y los personajes de Cinemafutura.

Así que para aquel momento las clases de escritura que había visto en la universidad y este material de Cinemafutura serían los más importantes para desarrollar mis personajes de Despierto en tus sueños.

Aunque fue un buen texto para comenzar, pues era casi una “chuleta”, una guía rápida para poder desarrollar los personajes, yo no recomiendo quedarse únicamente con esta información, creo que existe mucha buen bibliografía sobre la creación de personajes entre las que destacan las escritas por Doc Comparato.


Sinopsis Personajes

Esta información no sería rígida, esto sería a penas una buena instrucción para los actores, quienes le darían su toque particular con sus interpretaciones. También sabía que le daríamos cambios a los personajes durante los ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario