viernes, 27 de mayo de 2011

Post I

Esta etapa fue bastante engorrosa. Intenté editar en Geroglific Producciones a falta de una buena máquina de edición, así que capturé todo en la máquina que mi amigo tenía ahí, en el viejo y arcaico Premiere CS4.

Luego decidí editar en mi propia computadora, sabría que sería más lento, pero al menos tendría la opción de mejorar el proceso creativo en montaje, edición y trabajo de colorimetría. La casa de mi amigo (Geroglific Producciones) ya representaba un lugar muy lejano para mí, mis amigos y allegados, quienes gentilmente me llevaron en varias oportunidades, pueden dar constancia de eso.

En mi vieja PC pude hacer el montaje y hasta trabajar en After Efects muchas cosas, entre ellas correcciones de colores de planos y los títulos iniciales. Era una Pentium dual core de 2,8 hgz, 1 Gb de RAM y una tarjeta de video de 256 Mb. ATI. Definitivamente lo que me permitió tener un buen desempeño fue la tarjeta. Había hecho algunas pruebas con tarjetas de más megas de otras marcas y ninguna resultó mejor que esta.

Luego algunas ocupaciones (entre ellas la tesis degrado) y mi particular déficit de atención hicieron que me dispersara unos meses con la edición. También le iba encontrando problemas al corto, me empezaba a desagradar los muchos errores que había cometido, por ello me costaba enfrentar la postproducción.

Pasó diciembre del 2007, llegamos a los primeros meses del 2008 y necesitaba estar seguro de que se conservara una calidad del corto en HD. Mi novatada en edición fue pensar que exportando bajo un codec de Animation no perdería ni un ápice de resolución y tomando esa decisión me obligue a trabajar con uno de los codecs más pesados que hay y que mi computadora no soportaba, volviendo la edición tediosamente lenta.

Como consecuencia solicité la ayuda de otro amigo, persona con quien trabajaría más adelante en varios proyectos audiovisuales, se trataba de Tlön Films. Allí tuve a mi disposición varias maneras de editar tanto en PC como MAC. De nuevo mis distracciones más importantes (sobre todo mi tesis de grado) hicieron un mal trabajo a "Despierto en tus sueños".

Así se pasaron muchos meses. A medida que transcurría el tiempo me desagradaba un poco más el corto, por eso me tardaba mucho dándole la vuelta, tratando de reparar en edición los errores de guión y rodaje.

La mitad o casi todo el 2008 se me fue entre la tesis y la graduación. Un título de Comunicador Social que pensaba no me serviría para mucho dado mi oficio (opinión que no ha variado, ya que jamás me lo han pedido y creo que jamás me lo pedirán en algún proyecto), sin embargo ya era el tema de no dejar las cosas a medias y luche por ello y al final terminé saliendo de esa pesadilla el 5 de diciembre de ese año.

Me decidí terminar lo que había comenzado, sólo por terminarlo, ni siquiera pensando en que no estaba muy contento con el material.

Salió el primer corte. Lo subí a Vimeo, se los pasé al crew, quería sus opiniones.

El feedback fue raro. Había como conformismo, pena por pensar que herían mi ego, críticas constructivas y otras duras. Disfruté las últimas dos, y tomé nota de esas.

Saqué un segundo corte. Y un trailer, que sigue a continuación:

1 comentario: