viernes, 11 de septiembre de 2009

Preproducción, locación y planta.

Licett Vásquez me ofreció las locaciones. Era su compromiso conmigo y lo cumplió. Resolvimos todo en 2 locaciones y 5 áreas o decorados.

Una locación sería en Cumbres de Curumo, donde grabamos el área de la Sala de Casa de Zara (donde hicimos el travelling circular) y una segunda área, que básicamente era la misma sala, sólo que movimos varios muebles, donde grabamos la escena del "Emabarazo".

Para la otra locación usamos el apartamento y edifico de Ainoa Otaño en Montalbán. Su apartamento serviría para la Sala Casa de César, Cocina de César, Cuarto de Augusto, y su fachada como Casa de Zara (o edificio de Zara).

Habían par de planos que necesitaba para la cocina de Casa de Zara, donde Augusto se movería con una taza de café y que originalmente pensé grabar en la locación de Cumbres de Curumo, pero el dia de rodaje las cosas cambiaron mucho por detalles que contaré en próximas entradas. La cosa fue que relegué esos planos para el final, porque no los consideraba tan importante, hasta que se acabó el tiempo de rodaje y sencillamente quedaron en la lista de pendientes, pues no había dinero y era necesario al menos medio día más para grabar eso.

Afortunádamente varias semanas después de tratar de cuadrar una cocina que tuviese un parecido al que esperaba de "Casa de Zara", apareció la ayuda de Nathaly Bonilla quien gentilmente me prestó la cocina de su apartamento de Parque Central para grabar. Tuvimos que ajustar algunas cosas de ambientación y resuelto el pollo.

Volviendo con lo de las locaciones, una vez conocidas realicé una planta para quedarme un poco tranquilo en cuanto a los tiros de cámara, además que podría perder menos tiempo con el equipo que estaría informado completamente de lo que quería realizar.

Planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario